Entrenamiento funcional
El principal cometido o la meta que busca es la de producir una adaptación de mejorar en nuestros hábitos diarios a través de ejercicios encaminados que se asemejan a los gestos que estamos acostumbrados.
De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día.
Gracias al entrenamiento funcional mejorarás capacidades como son la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.
El entrenamiento funcional tiene como objetivo el de ser útil para cualquier deportista, y que con el sean más saludables los movimientos de su día a día.
El entrenamiento funcional busca sobre todo trabajar los músculos, con ejercicios que repitan los parámetros que sean similares a determinados movimientos cotidianos, como saltar, levantar peso o caminar.
Para considerar un entrenamiento como funcional, este tiene que ser capaz de hacer trabajar todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no tienen que trabajar los músculos de una forma aislada.
Dónde lo hacemos
Los entrenamientos se realizan en tu domicilio, en gimnasios comunitarios o en parques de la zona cercanos a su vivienda.
Duración y materiales
Todos los programas o entrenamientos tienen una duración de 1 hora.
El material lo ponemos nosotros solo preocúpate de tu toalla y tu botella de agua.